domingo, 14 de septiembre de 2014

La macarena, karaokes y pulseras en la cara.

2014/09/06
El sábado por la tarde fuimos a una barbacoa de mi club rotario, estaban Rhain (el otro estudiante de intercambio de EEUU), Kiki (Rotex que fue de intercambio en Holanda y también fue a la orientación) y Lulu (fue estudiante de intercambio hace dos años en Taiwan y viene de vacaciones). Tuvimos que dar un discurso parecido al del colegio en chino y nos dieron el dinero para el mes, también había karaoke y bingo, nosotros bailamos la macarena.











2014/09/07
Esta tarde fuimos a Taipei porque era la boda de un primo, yo pensaba que habría un ritual o algo muy diferente a nuestras bodas pero solo fue una cena en la que los novios iban vestidos de novios (aunque se cambiaron tres veces), pero fue muy divertido y la comida estaba muy rica.


2014/09/07
El lunes fue fiesta porque se celebraba el Moon Festival o Mid-Autumn Festival (http://en.wikipedia.org/wiki/Mid-Autumn_Festival) y fuimos al karaoke, es como un hotel con habitaciones por horas, en las habitaciones hay una mesa baja, sillones, baño, una pantalla, panderetas y micrófonos, fuera hay un buffet libre y puedes elegir canciones de todo tipo, la mayoría son claramente en chino pero también en inglés e incluso algunas en español y francés.








2014/09/08-12
En el colegio todo va muy bien, estoy haciendo más amigos (y aprendiéndome sus nombres), mi tutor me ha hecho un horario personalizado, con un tiempo para estar en clase, en la biblioteca estudiando y 4 horas a la semana de clases de chino extra con profesores del colegio. ¡Y ya he aprendido a dormir en la mesa! He probado diferentes formas, pero siempre se me dormían los brazos, las piernas o se me quedaba una marca en la frente, el truco está en apoyarse en las muñecas, pero hay que apartarse las pulseras porque sino se te queda la marca (como me pasó a mí).  Los lunes y viernes después de comer, Rhain y yo tenemos que coger el tren para ir a las clases de chino con otros tres estudiantes de intercambio en la universidad de Miaoly city de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. empezamos el lunes que viene y tengo muchas ganas. También he aprendido a pedir el desayuno yo sola, la primera semana me los pedía mi padre de acogida, pero esta semana se quedaba en el coche y el primer día me las arreglé diciendo :dan pin (lo que quería comer) ching (por favor); pero cuando llegué a clase le pedí a mis compañeros que me enseñaran como pedir y ¡ya me se la frase! Me gustaría tomar dan pin porfavor es una de las que más uso junto con no lo se, estoy llena y let's go (en chino claramente, pero en inglés suena más efusivo que en español).



El miércoles por la tarde, fui a cenar con la mujer de mi tutor, su hijo, Lulu y unos chicos que encontraron que están dando la vuelta a Taiwan en bicicleta y ellos acogieron para dormir y que se ducharan, eran dos chicas americanas y un chico inglés.
El viernes por la noche, teníamos reunión de rotary, fuimos a cenar a un restaurante Tailandés y después a la casa de un rotario, estaban Rhain, su hermano, Kiki y mi tercera hermana de acogida, nos lo pasamos muy bien.








2014/09/13
Fuimos a comer hot pot con Lulu porque se va el domingo a Alemania y por la noche la mujer de mi tutor, mi madre de acogida, Rhain y yo fuimos a un concierto en Miaoli de un grupo que cantaba canciones tipo Broadway, estuvo muy bien y pasaron un par de cosas curiosas, una mujer le pregunto a mi madre si yo era famosa y cuando nos estábamos haciendo fotos un hombre quería que su hija se hiciera fotos con nosotros, fue gracioso.  





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario