viernes, 12 de diciembre de 2014

Cambio de familia, exámenes,calendarios de adviento y una espadachina.

Después de unas semanas he vuelto ¡por fin he terminado el primer trimestre! y tengo que decir que no se puede haber pasado más rápido, casi 4 meses en Taiwan, 1/3 del intercambio se ha pasado y cada vez que lo pienso me entra la depresión ¿cómo pueden parecer 4 meses un par de semanas? Han pasado taaaaaantas cosas desde la última vez que escribí que me ha costado acordarme de todo, pero aquí está, espero que no se haga muy largo.

26/11/2014
Después de clase fui con mi amiga mexicana, Lisseth a Hsinchu, vimos sinsajo y dimos una vuelta por allí (todos estamos obsesionados con la navidad).



29/11/2014
Comimos la familia completa en un restaurante y pasamos la tarde en casa.






30/11/2014
Por la tarde fuimos con Yvonne (mi prima) a Taipei a ver la puesta de sol y estuvimos paseando por un paseo al lado del mar-río.













2/12/2014
Después de clase fui con la mama a tomar un café y por la tarde hice skype con la profesora de latín para hablar sobre mi trabajo, fue bastante bien.

3/12/2014
De miércoles a viernes mis compañeros tenían exámenes así que no fui a clase, el miércoles fuimos a comer a un buffet libre, pero de los buenos, la primera familia quería celebrar "navidad" conmigo ya que no iba a estar con ellos, al salir me regalaron unos zapatos rojos, más mooonos.
Por la noche tuve reunión de rotary, no se si lo he dicho, pero todos los meses tenemos que ir al club rotario, dar un discurso en chino y después nos dan la paga del mes.







4/12/2014
Estuve casi todo el día estudiando, por la tarde fuimos a starbucks.

5/12/2014
Comí con la mama, después fui a clase de chino y cuando llegué a Zhunan cenamos hotpot como en mi primera noche, esta era la última antes de irme a la segunda.




6/12/2014
Comimos en el sitio más divino de Taiwan, con postre de navidad incluido, por la tarde me cambié de casa, es enorme, cinco plantas (mi habitación está en la última, subir la maleta de 45kg costó), está justo en frente del colegio, en el centro de Zhunan y la familia también es muy maja, tienen dos hijos que estudian en la universidad, una en EEUU y el pequeño en Taizhong, por fin tengo una cama con colchón blandito pero, ahora es la almohada la que está dura, estoy bastante contenta, aunque no paso tanto tiempo con ellos.



Akong y Amá (Abuelo y abuela en taiwanés)

7/12/2014
Los estudiantes tuvimos una actividad en New Taipei, por la mañana fuimos a un museo de cerámica e hicimos unos leones de arcilla, después de comer dimos una vuelta por la ciudad y dimos un paseo en bici, al lado de un río, con parques y el Taipei 101 de fondo, nos lo pasamos muuuuy bien. Por la noche cene en casa de nainai (abuela).








8/12/2014
Martes y miércoles tenía exámenes de CIDEAD , así que por la mañana fui con mi segunda madre de acogida, Shumei a Taipei, ella estudia allí y tiene alquilado un apartamento, comimos en un restaurante japonés, después ella se fue a clase y yo a un Starbucks a estudiar, a las 4, cuando Sara (la otra española que estudia con CIDEAD y también va a 4ºESO) salió del colegio estuvimos estudiando juntas en su casa, por la noche fuimos a recoger a Fidel a la estación de tren(también tenía exámenes, pero de 1º de Bachiller) volví a casa y seguí estudiando.

9/12/2014
Me levanté temprano, llegamos a la oficina de España (España no reconoce a Taiwan como país, por lo tanto no hay embajada, ni consulado) tenía que registrarme antes de hacer el examen, mi madre ya había mandado los papeles rellenados por correo pero, al llegar nos dijeron que la foto tenía que ser original, fuimos a un sitio donde las hacían pero abrieron a las 9, justo cuando empezaba el examen de inglés, yo estaba enfadada y nerviosa, me senté en la silla con cara seria y la mujer me dijo que sonriera, yo pensaba ¿¡pero cómo voy a sonreír si llego tarde a un examen trimestral, y si no me da tiempo a terminarlo?! así que levante una ceja y puse una cara extraña, la foto está bajo llave, en cuanto me la hicieron salí corriendo a la oficina, imaginarme a mí, extranjera, corriendo por Taipei, lloviendo, sin paraguas, sin abrigo, por la carretera... conclusión, llegué 10 minutos tarde, me sobró tiempo, el examen muy fácil. Después tenía el de historia, Sara y yo estábamos muy preocupadas, eran 5 temas, desde el siglo XVIII hasta principios del XX, Europa y América, muchas fechas y no sabíamos como iba a ser el examen, al final fue bastante fácil, mucho más de lo que nos imaginábamos, comimos por allí cerca y volvimos al de matemáticas, que también me salió bien. Por la tarde quedé con Eugenia, otra española pero ella no está convalidando, fuimos a ver tiendas y al Taipei 101, había un supermercado internacional, compramos un calendario de adviento y un par de guarrearías más, fue la primera vez que hablamos en persona y nos lo pasamos genial.











10/12/2014
Solo tuve el examen de lengua, me salió bastante mal, no lo terminé, aunque creo que aprobaré, en la oficina nos trataron genial, como en casa. Cuando Fidel terminó sus exámenes, él tenía más fuimos a comer pizza, por la tarde volvimos a Zhunan y cenamos fuera. Tengo que decir que me encanta Taipei, es grande pero no demasiado, preguntas dónde está algo en chino y te responden en inglés, se puede llegar a todos lados en metro, del que también me he enamorado, es muy fácil de usar, barato, se respetan los sitios para gente mayor, embarazadas..., en las escaleras mecánicas se organizan muy bien, derecha los que no tienen prisa, izquierda los que van corriendo, los asistentes son majos (no hay comparación con los autobuseros de Murcia). A Taipei vuelvo.
Retrato de Fidel (soy una artista).


11/12/2014
Después de clase fui con los padres a clase de taichi, fue entretenido, los de la clase siguiente hacían con espada, después fuimos a la casa de unos rotarios a tomar té.









No hay comentarios:

Publicar un comentario